Y de la noche a la mañana me vi expatriada en El Cairo, viviendo entre pirámides, gatos resabiados y turbantes blancos...

jueves, 2 de julio de 2009

Peluquerías y cebolletas en vinagre.

Esto ha sido el colmo...he regresado a casa e incrédula me he vuelto a mirar en el espejo...pero qué me han hecho! parece como si algún animal rumiante se hubiera cebado con todos los pelos del cogote...qué barbaridad...no entiendo...es que no lo entiendo... si yo iba en son de paz, sólo pretendía que me igualaran el desfase de unos tres centímetros que me habían dejado la última vez en mi corta melena y ahora, no me queda ni eso, sólo un montón de plumas desmadejadas.

Hoy jueves, la peluquería estaba llena. De nuevo toda esa fauna de señoras ataviadas con relojes de oro con diamantes y lustrosas joyas de talla grande. Algunas caminan cargadas con grandes bolsos y subidas en unas plataformas de madera y charol que más me parecen de espectáculo porno que de una inocente visita matutina al peluquero. Las miro y me dan vértigo, escucho el clack, clack, clack y observo sus caras, a veces arrugadas, tan rígidas, tan dramáticas.

Es la hora del desayuno tardío y algunas de ellas se piden unos bocadillos atiborrados de una especie de jamón de buey, magro y gris, desangelado. Qué raro me suena eso del buey, pero aquí, olvídate del pata negra, ni lo menciones.

Y aunque el sitio se las pinta de exclusivo y elegante, con criados de librea, las viandas se sirven encima del carrito negro de plástico donde se guardan los cepillos, tijeras,rulos, horquillas y demás artefactos propios de la profesión. Como la improvisada mesa no es muy grande y los utensilios del peluquero ocupan su espacio, lo que no cabe, lo ponen encima de los sillones que sirven para lavar las cabezas o peor, en los que tienen esos enormes secadores de casco donde no te puedes sentar si no es con la cabeza dentro. Nimiedades para esta especie.

Así, las maxichocantes-enjoyadas-señoras-pinpanpun se sientan como pueden, librando el lavabo, pierna cruzada y plataforma apuntando al cielo, con el bocata en la mano, la servilleta y el plato con las patatas fritas, cebolletas y pepinillos en vinagre entre las piernas y el té en el asiento de al lado. Qué combinación, me desmayo...y qué folclore! qué mezcla de ácidos!, por un lado las cebolletas y por otro los vapores de los tintes que por obra y gracia del aire acondicionado se dispersan por los salones, ciegan, atosigan y ahogan.

El lugar es el más frecuentado por la jet-set cairota, así que a los de la entrada, que parecen de cera, todo les importa un huevo y desconocen profundamente el concepto "satisfacción del cliente". Cuando te ven llegar, no se molestan ni en mirarte, ni en sonreir, tan ocupados como están en pasar las Visas Platinum por la máquina de cobro...pero no son los únicos maleducados, allí, parece que todos, incluidas las clientas, hayan dormido mal, qué digo mal, fatal. Nadie habla con nadie, nadie se mira o te mira, y el ambiente de relax que se respira en otros lugares de esta clase, no existe...será la idiosincrasia de la región.

¿He conseguido contarlo sin que se me note que estoy que trino?ommmmmm.

19 comentarios:

susana dijo...

pues no!! no lo has conseguido. pero no me extraña...con lo que te gustan las cebolletas. pobres!!

Tanhäuser dijo...

Tranquila, tranquila, relájate. Cuenta hasta cien y... ¡¡¡grita!!!

Agnabeia dijo...

si quieres puedes venir un día conmigo a Shobra,donde te hacen el hilo perfecto mientras ven la telenovela y los niños comen pescado frito.La plancha(de planchar)descansa sobre unas brasas, a la espera de que una clienta venga a desrizarse el pelo(lo mas chic para una egipcia).
Ahora, ambiente estupendo,cuestionario de rigor(inti mish masreia,sah?) y risas garantizadas.

Nativi dijo...

Querida Celia, está visto que lo tuyo no son las peluquerias.
Me veo un poco reflejada en tu experiencia.Cuando salgo de la peluquería pocas veces salgo satisfecha.
Esto de no dirigirse la palabra ocurre en todas partes, Aquí tambien,y cuanto más pija la peli pues más ocurre.
Ah, muy grafico el peinado de las gallinas. Es cierto, a veces uno se ve así. Consuelate con el refran castellano "burro esquilado, a los ocho días igualado"
Besos.

Masriya dijo...

Me he tenido que reir!!!
No hay nada peor que la jet-set y la cariota ya es el colmo de la tontería. Hay un sitio en Yehia Ibrahim que está muy bien, lo frecuenta ese tipo de fauna pero el personal es muy agradable, es un lugar limpio y ordenado, se llama Ladybird, por si te sirve. Yo alucinaba con el peluquero egipcio con lentillas de colores, un contrase...
Por cierto, no me pierdo ninguno de tus posts, te superas cada vez mas :)

Saludos y relax.

antonio+alfonso dijo...

Hola Celia, que aventura la tuya con la peluqueria!.....y la foto.....muy á propó, o no?
Un beso enorme desde el 'influenciado' Mexico, lindo y querido!
A+A

Noemí Pastor dijo...

Vas a tener que venir a la pelu conmigo cuando te pases por Bilbao. Verás qué limpio, qué profesional y qué aburrido todo.

Jelens dijo...

No me extraña que estes "calentita". Si vas a igualarte un desaguidado y terminas con otro más... Pues vamos muy mal.
Tómate un copazo y se te pasará el cabreillo.
Tranquila, que el pelo crece :D

Unknown dijo...

Lo que conseguiste es traspasarme tu enojo... mmmmmmmmta! con lo que me encanta ir al salòn acà en Mèxico.Existen ahi negocios de No egipcios? chance haya algun saloncito lindo.
Creo que del puritito coraje hasta les veo morada la cresta a las gallinitas que posaron para la foto.. o en egipto son asi??? uuy
Besitos

Celia Ruiz dijo...

Susanita
menos coñas...lo de los peluqueros-as tiene delito y digo en general...se ven con una tijeras en la mano y les da el subidón.

Tanhäuser,
como que me sale gritar en el 5 o 6...tendré que ensayar más para alcanzar el nirvana.

Agnabeia,
jejeje... ir a Shobra dices??? tú si que eres valiente.

Lo de las planchas les chifla, sí. Tienen unas melenas rizadas muy africanas, algunas realmente muy largas y se las desrizan!.Tiene su mérito, me parece que en ninguna pelu española aceptarían el trabajo.

Ay Nativi,
lo del burro me lo he dicho esta mañana al mirarme al espejo y algo de alivio he notado,no creas.

Masriya,
en qué barrio está?? es que así no me ubico...

A+A,
creo que Argentina os ha ganado en cifras gripales...ayer he leído que de la noche a la mañana les han aparecido 100.000 casos...me parece que no nos vamos a librar de pasar por ella.

Noemí,
miedo me dan las pelus por allí, no te creas.

En los aeropuertos (donde el juego: "de dónde son esos?" es muy interesante) tengo identificadas a la perfección las cabezas vascas...es que a todas les ponen el mismo pelo...ahora, limpias, como los chorros del oro.

Jelens querida,
tú directamente le hubieras quitado las tijeras de la mano, a que sí????

Lupis,
"algunos" de los salones mexicanos son geniales!!! estoy contigo.

Los negocios por aquí son egipcios, aunque algunos peluqueros son extranjeros, por ejemplo cuando preguntas por uno bueno te dicen, tenemos uno sirio, otro libanés y un marroquí, cuál quiere??? no te dan ninguna característica, sólo la nacionalidad, como si eso ya dijera algo de sus habilidades...

y la cresta morada se la he puesto yo, :-))))

Abrazos a todos

jARRILLEROrOJIBLANCO dijo...

Hola Celia,

Pero... ¿Qué te han hecho las cebolletas en vinagre?

También ando por aquí. Pegándome con la configuración y estos rollos.

Un abrazo

Masriya dijo...

Celia, está en tu barrio, en Zamalek, al lado de un rest. argentino que se llama Angus, calle paralela al rest. Abu Sir, todos muy cerca de Diwan. Creo que así te orientaras.

Saludos

Celia Ruiz dijo...

Carlos!!
pero qué sorpresa verte por este blog...
ya sé que estás pensando cambiar de plataforma, si tienes alguna pregunta me puedes escribir al mail que aparece en "El Correo".

Un abrazo!!

Masriya,
ya la tengo!!!! gracias!!!

Un abrazo de nuevo a todos!

Unknown dijo...

Pobre Celia, cada día te superas más y mas, creo que al final alcanzarás el Zen hija o si no te tirarás desde lo alto de una de las pirámides, verdad? Es que a las chicas lo del pelo nos preocupa demasiado mejor piensa en lo que te dijo Nativi y dejate llevar por el encanto de un bonito sombrero...Muchísimos besos.

Anónimo dijo...

Celia cariño, lee tu correo te he enviado un correo desde terra con mi número de telefono y el de un buen amigo para que te pongas en contacto, besitos, no me gustaria ir sin conocerte.

jARRILLEROrOJIBLANCO dijo...

Celia,

Mañana empiezo por aquí, aún en pañales.

Bueno seguiré tu método. Publicar aquí y en elcorreodigital.

Un abrazo

Unknown dijo...

Celia:

Pobre de tu cabellera y de paso de tí. ¿Te han cobrado? ¿Será por eso que las mujeres de por allá llevan velos? ¡Qué descripciones nos haces! Me he reído como el gato Félix. De plano, creo que ensayaron contigo.

Saludos cordiales,

Alfredo.

Anónimo dijo...

Hola Querida!
Jajajaja!!! Me hace mucha gracia imaginar la imagen. No,no has coseguído disimular tu cabreo, como se suele decir no has dejado títere con cabeza. Pero te entiendo, y doy fé de la chapuza que te hicieron, y de lo mona que has regresado de tus vacaciones.

Celia Ruiz dijo...

Anónim@

menos coñas, eh? que estoy algo más arregladita, pero milagros no pudieron hacer ;-)